¿Cómo funciona esta web? Y otras preguntas frecuentes

¡Hola! Gracias por venir a verme a la web. ¡Espero que te guste! Estoy haciendo cosas un poco menos normales que otras tiendas y me preocupaba un poco que no se entendiera bien cómo funciona todo, así que ¡he preparado este apartado para responder a dudas que me manda la gente a menudo o que pueden surgir!

Si necesitas algo más que no esté explicado aquí, recuerda que puedes venir a hablar conmigo y con la comunidad en nuestro servidor de Discord. Y si no lo utilizas, ¡seguro que tienes Twitter! … ¿O Instagram? … ¿Y Telegram? Bueno, ¡también puedes usar correo electrónico! Para los más retro, estamos trabajando en tener un fax. 

PrintCebrián es un servicio de impresión, venta de merchandising y promoción de artistas, diseñado por y para artistas. Aunque aceptamos encargos de cualquier cliente, nuestro trabajo está específicamente preparado para artistas, ilustradores, dibujantes…

Nuestro producto estrella son las camisetas y bolsas impresas con ilustraciones, aunque los otros soportes, como papel (pegatinas, chapas, etc) y metacrilato (llaveros, standee’s) no se están quedando cortos.

Como somos una empresa pequeña, estamos constantemente aprendiendo. Si tienes alguna sugerencia, duda o propuesta, puedes contactarnos a través de nuestro mail, PrintCebrian@gmail.com

No solo puedes, ¡deberías! Somos jóvenes, y no tenemos todo el conocimiento del mundo. Si conoces un tipo de impresión, ilustración, o alguna técnica que te gustaría que investiguemos, ¡háznoslo saber! Nos encanta aprender cosas nuevas.

En PrintCebrián hay dos tipos de cuentas: las normales, para comprar y participar en la comunidad, y las de artista.

Las cuentas normales, de momento, tienen acceso al catálogo de productos y a las páginas genéricas, como el formulario de contacto o información sobre nosotras.

Una cuenta de artista, además, te permite tener una tienda donde colgar tus productos, administrarlos, y modificarlos. Este tipo de cuenta también te permitirá disfrutar de los descuentos de artista, los cuales hacen que ya tengas automáticamente el precio más bajo posible.

Para crearte una cuenta de artista primero debes crearte una cuenta normal, y a continuación pedir que se te active el perfil de artista.

Hoy por hoy, eso se hace enviando un mail a PrintCebrian@gmail.com, proporcionando tus redes sociales (donde se muestren obras de arte tuyas), y realizando una prueba especial para demostrar tu autoría de esas obras de arte. Para ello necesitas tener a tu disposición por lo menos un archivo editable de tu obra (en el caso digital) o la obra física.

Este descuento, que puedes conseguir junto a tu cuenta de artista, te permite hacer pedidos de material al precio mínimo disponible, para el que necesitarías pedir muchas unidades para llegar. En los presupuestos se especifica cuánto te ahorras en cada pedido!

Es tan sencillo como iniciar sesión como artista, ir a nuestro apartado “subir mi producto”, y enviar un formulario con los apartados que se piden. Este lo que hace es enviar un mail a las organizadoras, que subirán los datos a la web. “Porque WordPress es un caos y no quiero provocaros ningún mal“, dicen. Parece ser que es verdad.

Los datos necesarios para subir producto son, como mínimo:

  • Una foto del producto (puede ser un mockup)
  • El tipo de producto
  • Un título para la web
  • Las variaciones que quieres que tenga (colores del soporte, tallas/tamaños disponibles, precios, etc)
  • Stock del que te gustaría disponer
  • Precio al que quieres que pongamos tu producto 1
  • El archivo con el cual quieres que imprimamos tus productos 2

Una vez enviado este mail, recibirás una copia con los datos que acabas de enviar, y tan pronto como puedan, las organizadoras subirán el producto a la web. Cuando subes un producto, somos nosotras las que nos encargaremos de publicitarlo, imprimirlo y distribuirlo. Si prefieres hacer algún cambio en todas estas opciones, tienes la opción de enviar un mail a PrintCebrian@gmail.com para aclararlo.

A la hora de producir el producto, se descontará la tarifa correspondiente de la producción. A ti te llegará el importe pagado por el cliente menos la tarifa de producción.

2 El archivo de impresión tiene que estar al tamaño que deseas imprimirlo, y a mínimo 150ppp. Este se guardará en las bases de datos de la web, pero nadie excepto tú misma y la impresora puede acceder a este. Es recomendable que tengas guardado, aparte, un archivo de mayor tamaño o resolución, por si se da el caso de que alguien pida tu autoría, puedas demostrarlo con tus propios archivos.

Si ya dominas el tema wordpress, también puedes subir los productos tú misme utilizando el símbolo + que hay en la barra de herramientas de la tienda. De esta manera, lo único que tenemos que hacer nosotros es echarle un vistazo rápido para comprobar que todo está bien, y darle al botón “Publicar”.

Los gastos de envío varían según peso, tamaño y producto. Para hacerlo más estandarizado, hemos decidido un tipo de envío básico que depende del producto y su peso (por ejemplo, 1 camiseta, 2 tottebags o 8 llaveros). Las tarifas para el envío básico son las siguientes:

  • 3€ para envíos estándar, sin seguimiento, utilizando el servicio de Correos, hasta 500g.
  • 6€ para envíos certificados. Cuentas con número de seguimiento, proporcionado por el servicio de Correos, hasta 500g.

Si el conjunto de productos pesa más de 500g, las tarifas cambian, por lo que si pedís más de X cantidad de productos, puede que con el presupuesto os incluyamos una tarifa superior a la indicada.

En el caso de utilizar el envío estándar, Print Cebrián no se responsabiliza si el producto se extravía o se daña por el camino. Es probable que intentemos recuperarlo o arreglar los daños de cualquier manera, pero nos eximimos de cualquier responsabilidad de dicha entrega.

Si queréis hacer un pedido grande para un evento, es posible que tengáis la opción de recogerlo en el evento, sólo si Print Cebrián asiste también a este. En ese caso no tenemos que preocuparnos de tiempos de entrega, y podemos asegurarnos de que se entrega al 100%.

Soy una persona, y como todas las personas, cometo errores. Hay veces que esos errores soy capaz de corregirlos antes de la entrega, pero hay veces o que soy incapaz de corregirlos, o no me doy cuenta de que están ahí. Cuál es el protocolo cuando eso ocurre?

  1. Si el error ha sido mío, pero ha habido posibilidad de sustituir el producto, no se llegará a abrir incidencia.
  2. Si el error ha sido mío y no ha habido posibilidad de sustituir el producto, dependiendo de la gravedad de este, habrá varias vías posibles:
    1. El producto está levemente dañado; el dueño puede decidir abrir incidencia. Si no lo hace, puede hacérmelo saber para a la próxima no cometer el mismo error (viva las críticas constructivas!) >
      Si sí se abre una incidencia, ambas partes acuerdan una solución, que puede ser o devolver un porcentaje del beneficio adquirido por el producto, o proporcionar un descuento proporcional en el siguiente pedido.
    2. El producto está evidentemente dañado; el dueño puede abrir una incidencia. En este caso, podemos acordar la devolución de una parte o la totalidad de lo equivalente a este producto, o proporcionar un descuento proporcional en el siguiente pedido.
    3. El producto está gravemente dañado; yo misma abriré una incidencia y devolveré el dinero del producto dañado. Si lo desea, el dueño puede pedir cambiar la devolución por un descuento en el siguiente pedido.
  3. Si el error no ha sido mío (error en el envío de archivos, un pago muy tardío que resulta en una entrega tardía,  o cualquier problema general de comunicación), no me responsabilizo de los resultados. Igualmente, si no son muy reiterados, intentaré ayudar con el correcto envío de los archivos.

Con el tiempo voy a ir desarrollando plantillas en PSD y otros formatos para que me paséis los archivos en la forma correcta, a los que podréis acceder a través de este enlace

Estas plantillas están pensadas para que copiéis los dibujos en las capas adecuadas, guardéis los archivos en el mismo formato en que os lo habéis descargado, y lo enviéis tal cual a mi mail (printcebrian@gmail.com).

Si decidís pasarme cualquier formato que no sean los proporcionados en las plantillas, habrá un recargo en el presupuesto de 1€ si es un archivo sencillo (cambiar la resolución, cambiar perfil de color, etc), y 3€ si es un archivo complejo (crear máscara de recorte, encajar tamaños en distintos archivos, más de 5 cambios sencillos, etc). 

Este recargo podrá efectuarse después de haber hecho el pago y del inicio de la producción, porque aunque antes del pago se revisan los archivos superficialmente, pueden surgir problemas más adelante. El recargo se efectuará de una sola vez para todos los archivos.

 

Un pedido mínimo es la cantidad mínima de productos que debes pedir para poder efectuar un pedido.

El servicio que nosotros ofrecemos es personalizado y a tiradas muy cortas, por lo que el pedido mínimo es muy pequeño, y el pedido máximo varía según el volumen de trabajo que tengamos. Especificaremos cada uno de estos en la descripción de cada producto.

Las preorders sirven para aquellos productos que no sale rentable para nadie hacer tiradas cortas, como los productos de metacrilato (llaveros, pines y standees), por lo que abro un periodo para que todos pidáis a la vez y poder producirlos a la vez.